PIPO Systems lidera el equipo de trabajo de todos los participantes del proyecto, coordinando las funciones y tareas a efectuar por cada miembro del proyecto. Elaboración de toda la información y planos básicos requeridos por los participantes en el proyecto.
Cabe resaltar no solo la aportación de PIPO en las ideas y de los conceptos que formaran el sistema final de extracción de energía, sino también la habilidad para encontrar soluciones prácticas y técnicamente viables en cada nuevo reto tecnológico surgido.
El presente proyecto se realiza partiendo de unos diseños y cálculos preliminares del sistema APC-Pisys a escala. La tarea fundamental de PIPO Systems será la de supervisar y dirigir todos los trabajos necesarios para la exitosa consecución de los objetivos marcados, así como las tareas técnicas necesarias hasta la obtención del sistema APC-Pisys e1:5 constructivo, después de realizarse todas las simulaciones y cálculos estructurales oportunos.


CIRCE

CIRCE es un centro de investigación fundado en 1993 con el apoyo de la Universidad de Zaragoza, para crear, desarrollar y transferir soluciones innovadoras y conocimiento científico-técnico al sector empresarial en el ámbito energético. La misión de CIRCE es impulsar la mejora de la eficiencia energética y el despliegue de energías renovables mediante el desarrollo de actividades de I+D+i y acciones formativas que respondan a las necesidades de los sectores productivos nacionales e internacionales, contribuyendo a un desarrollo sostenible.

La misión de CIRCE corresponde a los siguientes objetivos específicos:

  • Mejorar la competitividad de las empresas nacionales mediante la mejora de sus procesos energéticos.
  • Desarrollar y aplicar nuevas tecnologías que mejoren la eficiencia energética y faciliten el despliegue de energías renovables.
  • Desarrollar programas formativos en materia energética de prestigio internacional.
  • Fomentar y promocionar la mejora de la eficiencia energética y el uso de energías renovables en la sociedad mediante acciones de divulgación y formación continua.


Plocan

Es una nueva Infraestructura Científica y Tecnológica Singular (ICTS) del gobierno de España, que facilitará a la comunidad científico - tecnológica el acceso al océano profundo mediante una infraestructura multidisciplinar única en su género.
Las responsabilidades y tareas que PLOCAN tiene previsto desarrollar son las siguientes:

  • Selección del escenario/s operacional/es del proyecto (área de fondeo). Estudios de Ubicación y Operaciones de Control.
  • Diseño y desarrollo del sistema de comunicación, así como el de gestión de la información generada por el sistema en su conjunto. Telemetría.
  • Construir y montar los mecanismos y partes del sistema previstas en el proyecto. Construcción de Subsistemas: Bloque de Hormigón.
  • Supervisar y coordinar el montaje del sistema, siempre bajo el liderazgo de PIPO Systems y en este caso, Anortec. Integración de Subsistemas.
  • Coordinar y realizar la instalación (fondeo) del dispositivo en el medio marino, siempre bajo el liderazgo de PIPO Systems. Operaciones de Fondeo y Pruebas en Mar.
  • Seguimiento de los procesos de Certificación.

Consorci Escola Industrial de Barcelona

El Consorci Escola Industrial de Barcelona (CEIB) se forma con la participación de la Diputación de Barcelona, la Generalitat de Catalunya y la Universitat Politécnica de Catalunya, a la que los centros: Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial de Barcelona (EUETIB) y la Escuela Industrial de Barcelona estaban adscritos.
Las tareas a realizar en el presente proyecto, consistirán en el Modelado del Sistema Boyante APC-Pisys y en el asesoramiento científico-técnico necesario, bajo la supervisión de PIPO Systems.
El objeto de la colaboración científico-técnica es la obtención de un modelo computacional de sistema boyante que permita estimar el comportamiento dinámico y producción de energía del sistema boyante APC-Pisys a escalas 1:5 y 1:1, bajo las principales condiciones de oleaje que se puedan producir en la zona de ubicación de la instalación.